Written by 10:08 pm ciencia y tecnologia, futuro

Los mejores Museos de Ciencia alrededor del mundo

Si eres viajero y te gusta conocer nuevos horizontes, seguramente eres una persona bastante curiosa e interesada en visitar los mejores lugares de tus ciudades favoritas. Cuando somos turistas queremos estar en la mayor cantidad de lugares posibles al mismo tiempo para conocer más, como parques, sitios históricos, edificaciones importantes, lugares gastronómicos famosos y museos. Si hablamos sólo de éstos últimos y te gusta la Ciencia y la Tecnología, no puedes dejar de visitar los museos alrededor del mundo donde esta temática es la protagonista.

En esos lugares predomina la historia y el desarrollo de la ciencia y la tecnología desde sus inicios y cuando viajamos, la palabra “turismo” y “aprender cosas nuevas”, innovadoras e ingeniosas forman parte de uno de los objetivos de viajar, disfrutar y conocer, convirtiéndose en una experiencia inolvidable.

A continuación, te presentamos por cada continente un museo de Ciencia y Tecnología que tienes que visitar si te encuentras en una de las ciudades donde estén y si estás en otra no dudes en preguntar y navegar por internet, que seguro habrá un museo muy cerca de ti.

AMÉRICA DEL NORTE

  • Museo Nacional del Aire y el Espacio (en inglés National Air and Space Museum) – Washington D. C.: este museo se encuentra ubicado en la capital de los Estados Unidos y posee la colección aeronáutica más grande en el área de la aviación y naves espaciales de todo el mundo, sus originales y algunas réplicas. Es ampliamente conocida por ser un centro de investigación sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial. Fue inaugurado en 1976 y recibe millones de visitantes anualmente. Es un punto turístico clave en esta maravillosa ciudad para aquellos que se quieren sentir partícipes de la misión Apollo 11 y muchas cosas más.
Dato curioso: En este increíble museo se grabó la película Una noche en el museo 2

AMÉRICA DEL SUR

  • Glaciarium – El Calafate: ubicado en la Patagonia, Argentina, es un museo que se dedica a la divulgación e investigación de los glaciares patagónicos. Su objetivo es enriquecer la experiencia de todos los viajeros que llegan a recorrer el Parque Nacional Los Glaciares hasta el Sur de Argentina. Si no sabes cómo se forman los glaciares ni cuáles son sus principales características, aquí lo aprenderás, ya que sus salones y pantallas didácticas e interactivas te lo mostrarán todo.
Dato curioso: Una de sus exhibiciones se encuentra destinada a mostrar los efectos del cambio climático sobre el Glaciar Perito Moreno, Patrimonio de la Humanidad (1981) y Parque Nacional de Argentina.

EUROPA

  • Museo Alemán (en inglés Deutsches Museum) – Múnich: es conocido como el museo más grande del mundo en el área de ciencia y tecnología. Fue fundado en 1903 y remodelado luego de la Segunda Guerra Mundial. Posee exposiciones variadas que incluyen temas como física atómica, medio ambiente, minería, técnica textil, instrumentos musicales, el ferrocarril, petróleo, el vidrio, la aviación, los motores y la física que podrás conocer más a detalle y remontarte a tiempos antiguos. Los objetos más destacados del museo, corresponden al primer avión a motor de los hermanos Wright, el primer automóvil de Karl Benz y el primer submarino llamado U1 (1935), con mucha historia que contar…
Dato curioso: El Museo Alemán es tan grande que es necesario invertir alrededor de 8 días para recorrerlo en su totalidad. Se encuentra distribuido en 50 secciones sobre una superficie de 4,7 ha.

ÁFRICA

  • Centro de descubrimiento Sci-Bo (en inglés Sci-Bono Discovery Centre) – Johannesburgo: este es el centro de ciencias más grande del sur de África y tiene como objetivo crear un interés por las matemáticas, la ciencia y la tecnología y, en particular, hacer que los niños se entusiasmen con todo el mundo científico. Lo bonito de este museo es que en ningún lugar existe la palabra “NO TOCAR” incentivando a sus visitantes a interactuar y aprender sobre todo lo expuesto, esto les permite comprender sobre las leyes de la física, la química y las ciencias de la vida de una manera emocionante y didáctica.
Dato curioso: Durante el año se realizan exhibiciones temporales regulares y el centro ha acogido exhibiciones internacionales populares como la exposición Body Worlds

ASIA

  • Museo de Ciencia y Tecnología – Shanghái: es uno de los museos más visitados de China. Su arquitectura vanguardista está inspirada en el desarrollo, progreso y avance científico y tecnológico representado en una edificación con forma de espiral ascendente que en el centro posee una enorme esfera de cristal que denota el surgimiento de la vida fuera del agua y el último nivel simboliza la conquista del espacio. Posee exhibiciones muy variadas que van desde la biología y los animales exóticos a la exploración espacial y de la Tierra, en donde te permite un viaje al interior del planeta. Aunque te encuentres en China, la mayoría de las exhibiciones están en inglés, así que no te preocupes por el idioma.
Dato curioso: Una de las opciones en el museo es interactuar con robots, desde jugar al 5 en raya, cantar karaoke mientras un robot toca el piano o bien obtener un retrato de un robot pintor.

OCEANÍA

  • Museo Powerhouse – Sydney: este museo es uno de los más lúdicos e interactivos en el mundo y también forma parte de una de las principales atracciones turísticas de Australia. Al igual que el Centro de descubrimiento Sci-Bo en Johannesburgo, este museo se caracteriza por permitir la inclusión de niños en actividades interactivas para que se diviertan y aprendan más. Durante mucho tiempo ha tenido muy buenas exposiciones temporales como por ejemplo franquicias de cine populares como Star Trek, El Señor de los Anillos y la exposición Star Wars: Where Science Meets Imagination, donde muestran modelos, accesorios y disfraces de las seis películas de Star Wars, junto con los recientes avances en tecnología que están convirtiendo la fantasía en realidad.
Dato curioso: El Museo Powerhouse tiene un telescopio Merz de 7 1⁄2 pulgadas que se fabricó en 1860-1861.

Y aunque la lista de museos de ciencia y tecnología en todo el mundo es interminable, en muchas grandes ciudades hay uno que puedes visitar si estás viajando y buscar en internet el más cercano a ti no está de más. ¿Qué museos de ciencia ya has visitado?

 

Inspirado en: https://www.aviancaenrevista.com/revista/que-es-branch-campus/

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Seguir leyendo

Close