Written by 10:25 pm mundo, oceania

Curiosidades de Australia

Australia es un hermoso país conocido por sus canguros, sus koalas y su abundante biodiversidad, por su imponente Casa de la Ópera en Sídney que representa un ícono cultural para los australianos, por sus magníficos paisajes y por ser el país más grande de Oceanía. Su extensa superficie y naturaleza permite que este país esconda infinidad de curiosidades en cada rincón que vamos a conocer.

Considerado un país multicultural, Australia está conformado por descendientes británicos, inmigrantes de muchos países europeos, africanos y asiáticos, al igual que por los aborígenes nativos de estas tierras tan diversas y representan en estos momentos el 2% de la población. Se calcula que los aborígenes australianos viven allí desde hace más de 40.000 años aproximadamente, mientras que los primeros europeos que vivieron a esas tierras fueron presos británicos, ya que desde 1787 a 1868, Australia fue colonia-cárcel del Reino Unido y por esta razón su idioma nativo adoptado es el inglés.

Los australianos llaman a los británicos pommies, ya que POME eran las iniciales que llevaban los uniformes de los convictos. Significaban Prisioners Of Mother England

Australia es un país enorme, tanto así que es el sexto más grande del mundo, la isla mas grande del mundo y el continente más pequeño de la Tierra. Actualmente es considerado uno de los mejores países para vivir por su excelente calidad de vida, su baja tasa de desempleo, su sistema de salud, su bajo nivel de contaminación y por su excelente modelo educativo ¡excelente opción para vivir!

Otro dato interesante es que una tercera parte de Australia es desértica, específicamente hacia el centro, pero en general su clima muy variado, que va desde templado a cálido, a desértico y semiárido. En los últimos años, las altas temperaturas han azotado la vegetación produciendo centenares de incendios en distintos focos al mismo tiempo. Por esa razón, el 90 % de los australianos viven más hacia las zonas costeras porque son zonas con climas tropicales, además a los australianos les encana practicar surf!

Por otro lado, Australia es el país con más sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad con un total de 19 lugares maravillosos, con la finalidad de preservar y dar a conocer esos sitios considerados con un excepcional e internacional interés cultural y natural. Entre ellos se encuentran la Gran Barrera de Coral que es la estructura coralina viviente más grande del mundo, extendiéndose a lo largo de 2.300 km. El Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, que se encuentra en medio de la nada destaca por su montaña aislada y de un color rojo intenso, desde 2019 está prohibida la escalada ya que es un lugar sagrado para los aborígenes. Y por mencionar un último Patrimonio de la Humanidad, pero no menos ni más importante que los que faltan, está el Macquarie Island, una isla en el Océano Pacífico entre Australia y Antártida, donde se encuentra el hogar de millones de pingüinos reales durante el período anual de anidación y la flora y la fauna son maravillosos en este lugar.

Pero además de lo que ya conoces de Australia y de lo que te hemos presentado, existen un sinfín de datos interesantes y curiosidades que también queremos que conozcas para que no te pierdas nada.

  • Posee los animales más peligrosos del mundo: como lo mencionamos anteriormente, Australia es un país rico en biodiversidad ya que aproximadamente el 80% de sus animales son endémicos y entre ellos se encuentran los animales más peligrosos del mundo. Como, por ejemplo, la medusa (box jellyfish), que con su veneno puede matar en pocos minutos, cocodrilos de agua dulce y de agua salada, serpientes y arañas venenosas (funnel-web spider) y hasta abejas asesinas. Así que, si decides hacer turismo en este país, ¡ten mucho cuidado!
  • Animales raros, bonitos y tiernos: en este momento nos referimos a los canguros, quokkas y wombats que, por cierto, estos últimos hacen la caca cuadrada ¡what! Pero además de estos adorables animales, también se encuentran los koalas que pasan su vida comiendo y durmiendo, pero lo que no sabías es que lo único que comen los koalas son las hojas de eucalipto y son súper tóxicas. Por suerte se la pensaron, ya que ningún otro animal puede comer este preciado alimento así que no tienen rivales.
  • Un país progresista: Australia presume de ser uno de los países más progresistas del mundo, ya que, en 1856, las mujeres pudieron ejercer su derecho al voto en donde sólo Nueva Zelanda los precedió. También fue precursora de la jornada laboral de 8 horas en 1858, debido a las insistentes protestas de unos mineros que para evitar que la rebelión fuese a más, como en el caso de Estados Unidos, la Corona Británica lo tuvo claro y concedió a los trabajadores lo que pedían. Sin embargo, en 1901 firmó un Acta de Restricciones de Inmigración en donde la idea principal era no permitir el ingreso al territorio de países “no blancos” ¿qué tal? Pero luego de 72 años, en 1973 el gobierno dictaminó que cualquier persona, independientemente de su origen, podría optar a la residencia/ciudadanía (siempre y cuando cumpliese con determinados requisitos).
  • Alto índice de obesidad: la obesidad en Australia alcanza el 50% de la población. Según muchos reportes de noticias, la población australiana no posee una cultura “healthy”, se pudiera decir que la sociedad se pudiera dividir en personas deportistas y super sanas, o son cero deportistas y muy descuidados. Estos últimos han empezado a preocupar grandemente a la sociedad australiana, por lo que se espera que la generación más joven pueda adoptar nuevas costumbres y modificar su estilo de vida para que le permita tener una vida más saludable y más duradera.

Finalmente, existen millones de cosas maravillosas e interesantes de este país dependiendo de cuál sea el objetivo, vivir o para ir a visitar porque traerás contigo increíbles anécdotas para tu vida. ¡Y aunque faltan infinidad de curiosidades más, esta es la oportunidad para seguir conociendo!

 

En este escrito expreso mis ideas y opiniones inspiradas en
https://www.mundo-nomada.com/blog/curiosidades-sobre-australia-20-cosas-que-quizas-no-sabias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Seguir leyendo

Close