Written by 9:34 pm ciencia y tecnologia, futuro

Existencia de vida extraterrestre

La existencia de la vida extraterrestre en la tierra ha sido desde hace mucho tiempo un tema muy investigado y bastante controversial porque hasta los momentos, al menos la sociedad, no tiene información certera y verás de tantas interrogantes. De boca en boca se escucha que han ocurrido avistamientos de ovnis en el cielo, abducciones extraterrestres a personas comunes, teorías sobre creación de mega edificaciones en distintas partes del mundo por los extraterrestres y teorías conspirativas de investigaciones secretas en este ámbito, por lo que hay muchos temas que discutir sin saber cuál es la verdad.  

Cuando pensamos en “vida extraterrestre” se nos viene a la mente personajes como E.T. el extraterrestre, pero en general el término se refiere al hipotético tipo de vida que pueda existir fuera del planeta Tierra y que no se haya originado en él. Esto sugiere que se le puede decir extraterrestre a microorganismos, organismos y cualquier tipo de vida similar a la nuestra o más avanzada.

Y la probabilidad de que exista vida extraterrestre es altísima, en un universo tan amplio y extenso como en el que habita nuestro planeta Tierra, nosotros los “humanos” somos el vivo ejemplo de que la vida puede existir en cualquier lugar. Nuestro planeta se ha formado con las características necesarias para que los seres vivos hayan evolucionado poco a poco hasta llegar a lo que somos, además de permitirnos pensar, ser autosuficientes y desarrollar herramientas que nos permitan llegar siempre más allá. Porque si el elemento indispensable del ser humano es el oxígeno para respirar, en algún otro planeta los organismos o cualquier tipo de vida podrían respirar cualquier otro elemento y tener una composición, estructura y un funcionamiento distinto al de nosotros, las posibilidades y la imaginación es infinita…

Que el hombre haya llegado a la Luna en 1969 con la Misión Apollo 11, es también una prueba irrefutable de que nosotros también somos extraterrestres cuando salimos de nuestro planeta y que las exploraciones en Marte con astromóviles, son el primer paso, para que el hombre visite otro planeta. Si nosotros pudimos salir de la Tierra ¿por qué no pudieran hacerlo otros seres del universo con vida?

En el año 2019, se recibieron 5.971 reportes de avistamientos de ovnis en Estados Unidos, un incremento del 43% con respecto al 2018 cuando se reportaron 3.395 casos, según el Centro Nacional de Informes de Ovnis (Nuforc, por sus siglas en inglés). Ese incremento no puede ser explicado por la organización, que incluye avistamientos de luces blancas titilantes, bolas de fuego y objetos con forma de platillo, por mencionar los más comunes. Esto forma parte de uno de los misterios de la ufología, números variables que no pueden ser atribuidos a nada concreto.

Otros eventos que ha ocurrido y que parecen irreales, son las abducciones extraterrestres, que consisten en el acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad, lo secuestran y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial.

¡WHAT!

Usualmente en el relato de abducciones suelen describir una sala semejante a un laboratorio en la cual los extraterrestres realizan algún tipo de experimento o investigación sobre el individuo secuestrado e incluye la idea de que el mismo evento estaría precedido por la pérdida de la voluntad y de la conciencia en el instante anterior al momento del transporte.

“Los sujetos, por lo general, recuerdan el principio y el final del episodio, pero la parte central del mismo —la más importante— ha sido borrada de su mente consciente. Este borrado ha sido hecho sin duda mediante la hipnosis: se les ha impuesto un bloqueo para que no recuerden unas experiencias, que en ocasiones podrían resultar muy traumáticas” dice Antonio Ribera.

Las teorías relacionadas a la creación de mega estructuras alrededor del mundo gracias a los extraterrestres o “alienígenas”, nacen por el hecho de ser muy antiguas y complejas, pesadas y muy grandes, por lo que, surge la duda de si realmente el ser humano las pudo construir con tan pocos medios tecnológicos para la época. Entre ellas podemos mencionar algunas de las construcciones más enigmáticas y grandes del mundo sobre la Tierra.

  • Líneas de Nazca: realizadas en una alta y seca meseta a unos 322 kilómetros al sudeste de Lima, son más de 800 largas líneas blancas y rectas grabadas en el desierto peruano. Junto a ellas existen 300 figuras geométricas y 70 figuras de animales, que incluyen una araña, un mono y un colibrí. Los científicos sospechan que los dibujos de Nazca tienen una antigüedad de dos mil años y que, debido a su antigüedad, tamaño, visibilidad desde el aire y misteriosa naturaleza, estas líneas son con frecuencia mencionadas como uno de los mejores ejemplos de trabajo alienígena sobre la tierra. Por otra parte, ¿cómo podría una cultura ancestral haber realizado diseños de tales dimensiones en el desierto sin poder volar? ¿Cómo lograron tanta precisión, simetría y un trabajo que no lo ha borrado el viento? ¿por qué los harían?
  • Pirámides Egipcias: a las afueras del Cairo, se elevan desde el desierto las más famosas de las pirámides de Egipto que fueron construidas hace más de 4500 años. ¿Pero cómo hicieron los egipcios para construirlas con tanta exactitud? La Gran Pirámide está hecha con millones de piedras talladas con precisión que pesan al menos 2 toneladas cada una, que hasta utilizando grúas y equipos actuales, construir una pirámide de ese estilo sería un enorme desafío. Además, existe la configuración astronómica de las pirámides, las cuales presuntamente están alineadas con las estrellas en el cinturón de Orión ¿cómo lo hicieron?

Como estas estructuras, también se pueden mencionar las antiguas pirámides de Teotihuacán, Stonehenge, la Isla de Pascua y Sacsayhuamán que llaman la atención de todo el mundo por la magnitud de la construcción y su increíble precisión ¿lograrían esto las civilizaciones prehistóricas o los extraterrestres?

Pero para seguir despertando la curiosidad, en 1976, el orbitador de la NASA Viking 1 tomó una foto en Marte, donde las sombras en la formación rocosa de este planeta crean la ilusión de un rostro humano ¿será una señal?

 

Además, se han descubierto jeroglíficos de civilizaciones antiguas en lugares con figuras alienígenas que pudieran darnos una pista de su existencia y colaboración en esos momentos… ¿o sólo era imaginación?

Finalmente, aunque existan muchas teorías, historias, relatos, fotografías, videos y experiencias que aseguran la existencia en la Tierra de vida extraterrestre, la falta de pruebas a favor o en contra, cualquier enfoque científico toma siempre la forma de conjeturas y estimaciones. Algún día conoceremos la verdad…

 

 

El texto anterior expresa mis ideas y opiniones inspiradas en: 
https://cnnespanol.cnn.com/2020/04/28/ovnis-esto-es-lo-que-sabemos-sobre-los-videos-del-pentagono-el-area-51-y-mas/
https://www.nationalgeographicla.com/viajes/2017/12/siete-lugares-historicos-que-algunas-personas-creen-que-fueron-construidos-por

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Seguir leyendo

Close