Written by africa, mundo

Masaka Kids Africana

Si no conoces a esta fundación en Instagram por sus videos, es un excelente momento para hacerlo. Su cuenta llamada @masakakidsafricana posee miles de seguidores, con infinitos ánimos de seguir creciendo por sus movidas y alegres coreografías que animan a cualquier espectador. La misión de la fundación, que es una casa hogar, es ayudar a niños en Uganda por las difíciles condiciones y calidad de vida, promoviendo esta excelente iniciativa que ha llamado la atención de miles de personas y ha puesto a bailar a más de uno.

Uganda es un país ubicado al este de África y la pobreza no se escapa de estas fronteras. Aunque es considerada uno de los países más estables del continente a pesar de los retos sociales y económicos que enfrenta el país de manera individual, posee distintas dificultades fronterizas correspondiente a conflictos bélicos que empeoran cualquier situación.

Esto ocurre en la República Democrática del Congo, Burundi, Somalia y, sobre todo, en Sudán del Sur, donde los conflictos sociales, políticos y religiosos que se han desarrollado durante años, han provocado que cientos de miles de personas migren hacia Uganda en busca de mejores condiciones de vida. Esto lo convierte en uno de los mayores receptores de refugiados del mundo, pues ya se ha superado la cifra de 1,3 millones.

Sin embargo, más de un tercio de la población vive por debajo del umbral de pobreza y además existe la mayor cantidad de huérfanos que en cualquier otro lugar del mundo. La cifra se eleva a más de 2,4 millones de niños producto de la epidemia de SIDA, la pobreza extrema y las décadas de conflicto civil.

Por estas razones nace Masaka Kids Africana, un hogar infantil que inició en 2013, y actualmente cuidan a más de 15 niños de 2 años en adelante, cada uno con una historia de vida única. El objetivo es apadrinar y brindar mejores condiciones de vida a los niños huérfanos de Uganda. Estos niños perdieron a sus padres causa de muchos factores, como los mencionados anteriormente y han pasado por algunas de las peores experiencias que un niño podría enfrentar. De esta manera se les brinda refugio seguro, comida, ropa, educación y atención médica para que su realidad cambie para bien.

Los programas o proyectos que posee esta casa hogar comprenden la formación y crecimiento de estos niños sin que les falte amor, atención y una buena formación, por eso sus dos pilares fundamentales comprenden:

  • Proyecto de baile: para ellos, el baile es su mejor terapia, y eso es lo que se ve en sus vídeos en las redes sociales donde publican auténticos videoclips en los que lucen sus ritmos y sus movimientos perfectamente coordinados, sin perder la sonrisa de la cara. Su actitud permite resaltar el potencial que tienen para la vida y que sin duda le proporciona una esperanza al futuro.
  • Apoyo Educativo: la educación es la clave de una nación próspera, por lo que brindar a estos niños una educación de calidad construye una red poderosa de personas cultas e integrales. Masaka Kids Africana le ofrece a los niños un lugar seguro para aprender, desde los 5 años hasta completar su educación secundaria, formación profesional o universidad.

¿Qué es lo mejor de todo? Con el slogan de la casa hogar DANCE – RISE – SHINE, se describe en pocas palabras qué caracteriza a estos niños y lo que han desarrollado a pesar de su pasado. A través de sus encantadoras sonrisas, sus bailes particulares al son de sus deliciosas melodías africanas, estos niños se conectan entre sí y con el mundo.

“Bailamos por la risa, bailamos por las lágrimas, bailamos por la locura, bailamos por los miedos, bailamos por las esperanzas, bailamos por los gritos, somos los bailarines, creamos los sueños” Albert Einstein

Por si no lo sabías, además de la cuenta en Instagram con 762 mil de seguidores, también tienen un canal de YouTube con más de 1.14 millones de suscriptores (y ya recibieron su correspondiente placa de oro). En Spotify también tienen su propia cuenta, ya que poseen su propio disco llamado Let’s Praise y otros sencillos propios y versiones de canciones que interpretan.

Si los visitas en sus redes sociales, también disfrutarás grandes clásicos latinos y americanos como canciones de Daddy Yankee o Justin Bieber que bailan al ritmo con sus particulares y movidas coreografías.

Para mayor orgullo, los aportes y colaboraciones a la fundación, en parte son creados por ellos mismos con su arte y su popularidad en las redes sociales, aportando de alguna manera a su misma formación y cuidado en la casa hogar.

¡No los dejes de visitar en sus redes sociales y síguelos! Así también estarás aportando a esta noble causa.


El texto anterior expresa mis ideas y opiniones inspiradas en
https://www.masakakidsafricana.com/services

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Seguir leyendo

Close