Written by 12:16 am finanzas

PayPal: empresa que promueve el progreso de sus empleados

Muchas empresas se preocupan por el bienestar de sus empleados, ya que eso es lo que le da valor y significado a la empresa. Esto se puede plasmar en un salario digno, formación constante que aporte crecimiento a los empleados y beneficios que se conviertan en un estímulo. En esta ocasión el CEO de PayPal comparte un nuevo enfoque que abarca todo eso y apunta a que sus empleados prosperen, ¿de qué se trata?

Dan Schulman es el director ejecutivo de PayPal. Su enfoque es democratizar y transformar los servicios financieros y el comercio electrónico para mejorar la salud financiera de miles de millones de personas, familias y empresas en todo el mundo.

Con una amplia experiencia en pagos y tecnología móvil, Schulman está llevando a PayPal a reinventar el bienestar de sus empleados luego de observar una necesidad económica inminente en la que se encontraban sumidos.

Siempre ha existido la necesidad de cumplir con la misión de que los clientes y las comunidades de todo el mundo tengan acceso a servicios financieros asequibles, convenientes y seguros, y se ha logrado a toda medida, sin embargo, la empresa dejó pasar por alto algo que estaba sucediendo dentro de ella, que va más allá de buenos salarios a sus empleados.

Para ser más específicos, en PayPal se esfuerzan por pagar salarios superiores al mercado y ofrecer beneficios generosos, por lo que asumieron en algún momento, que eso era suficiente. Pero cuando miraron más de cerca, vieron que en algunos lugares y para algunas personas, simplemente no era suficiente.

Por ejemplo, el 65 % de los empleados de servicio al cliente y de nivel de entrada, informaron que con frecuencia se estaban quedando sin dinero entre los días de pago. Como resultado, tuvieron que hacer concesiones difíciles en la educación de sus hijos, el pago de la atención médica y la planificación a largo plazo… Por lo que la junta directiva se vio en la necesidad de tomar cartas en el asunto.

Por esa razón, en 2017, PayPal creó un Fondo de Ayuda a los Empleados para ayudar a las personas en caso de un choque financiero significativo o imprevisto y se decidieron tomar algunas medidas importantes para apuntalar a la seguridad y salud financiera de los empleados.

Había cuatro elementos clave en la Iniciativa de bienestar financiero de los empleados que se anunciaron a fines de 2019:

1) Se redujo el costo de la atención médica;

2) se revisaron y aumentaron los salarios cuando fue apropiado;

3) se convirtió a todos en accionistas y beneficiarios a largo plazo; y

4) se proyectó todo con un programa de planificación y educación financiera a largo plazo.

En el núcleo de este programa estaba un cálculo llamado Ingreso Neto Disponible, o NDI por sus siglas en inglés. El NDI es la cantidad de dinero que le queda a una persona después de pagar los impuestos y los gastos necesarios para vivir, como impuestos, comida, vivienda y transporte.

Luego de una observación y evaluación en distintas zonas del mundo de este valor, se pudo observar que muchos de los empleados de PayPal tenían un NDI del 4 % al 6 %. En otras palabras, al final de cada mes, solo tenían este pequeño porcentaje de su salario que no se destinaba automáticamente a sus necesidades básicas.

En este sentido, dice Schulman “Si queremos que los empleados cumplan con la misión de nuestra empresa e innoven y brinden servicios de manera efectiva, simplemente no podemos dejar que se preocupen de cómo llegarán a fin de mes cada mes o cómo cubrirán las necesidades a largo plazo de sus familias”, culmina diciendo “En última instancia, decidimos apuntar a un NDI de al menos el 20 %”

Después de abordar los costos de los salarios y la atención médica, un tercer paso fue ayudar a los empleados a ahorrar más y prepararse mejor para el futuro ¡Educar es la clave!

Esta es una de las maneras más inteligentes de abordar temas que son complejos y más aún si involucran capital, permitiendo que las personas se formen, valoren y cuiden inteligentemente los esfuerzos propios y de la empresa.

“Elegimos convertir a todos en accionistas y propietarios de PayPal, independientemente de su nivel o posición. Hicimos subvenciones de acciones de PayPal por única vez a cualquier persona que aún no la hubiera recibido, e hicimos que todos fueran elegibles para ganar premios de acciones de PayPal anualmente” comenta Schulman.

La propiedad de los empleados en esa empresa a través de las acciones es fundamental para el éxito, porque les brinda a todos los empleados la oportunidad de beneficiarse del desempeño y los coloca a todos en el camino hacia la creación de ahorros a largo plazo.

Por último, PayPal han lanzado un conjunto completo de programas de aprendizaje y asesoramiento financiero. Como todos sabemos, construir y mantener la salud fiscal requiere un aprendizaje continuo y no es un viaje lineal. Los asuntos financieros son complejos y todos necesitamos apoyo en el camino. Ahora ofrecen servicios de coaching, consultas personalizadas y otros recursos para todos los empleados, y están continuamente explorando, evaluando e introduciendo nuevas herramientas. Por último, pero no menos importante, siguen manteniendo el Fondo de ayuda para empleados para situaciones urgentes.

Este programa se anunció a fines del 2019 y aun se está monitoreando su progreso ya que pasará un tiempo antes de que se sepa el impacto real de estos cambios y si son suficientes para satisfacer las necesidades de las personas. Sin embargo, ya se han comenzado a ver resultados prometedores.


El texto anterior expresa mis ideas y opiniones inspiradas en
https://ideas.ted.com/how-can-you-ensure-your-workers-are-not-just-surviving-but-thriving-a-ceo-shares-a-new-approach/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Seguir leyendo

Close