Written by ciencia y tecnologia

Fall Guys, El juego de la temporada

Los números que ha dejado caer Devolver Digital, distribuidora del título, sobre el juego asustan: en menos de una semana, sumando ambas versiones de PC y PS4, sus servidores han visto pasar a más de sesenta millones de personas — millón y medio en sus primeras 24 horas — y sus partidas en Twitch acumulan 23 millones de horas.

Finalmente, Devolver Digital y Mediatonic nos han traído una nueva versión de lo que se conoce comúnmente como modo Battle Royale en Fall Guys. En el juego, los jugadores toman el control de una criatura que parece un jellybean antropomórfica o los muy recordados minions, y compite con otras 59 jellybeans en una despiadada carrera de obstáculos. Es como una carrera mortal en el formato de un programa de juegos: piense en Wipeout mezclado con un Tough Mudder. Cada carrera se divide en rondas aleatorias, que duran entre uno y cinco minutos, que poco a poco van reduciendo el campo hasta que queda un concursante. Estas pruebas incluyen de todo, desde plataformas, batallas en equipo, fútbol y mucho más. ¿El resultado? Fall Guys es uno de los juegos más adictivos desde el lanzamiento de Tetris.

Los partidos duran un máximo de 15 a 20 minutos si superas todas las rondas, por lo que la carrera promedio de Fall Guys probablemente durará entre cinco y 10 minutos. Las rondas rápidas y de alta acción son exactamente el tipo de ritmo que muchos juegos, especialmente los de batalla real, tienden a alejarse. En Fortnite uno de los juegos mas populares y jugados del mundo, las rondas pueden durar entre 20 y 40 minutos, según el nivel de habilidad y la suerte. Si bien esa diferencia no parece grande, Fortnite y otros battle royales de shoot-em-up a menudo incluyen mucho sentarse, esperar y planificar. En Fall Guys, no tienes tiempo para eso. Vamos. Correr. Sobrevivir.

¿Pero qué es lo que más gusta de Fall Guys?

Pensamos que se llamaba Fall Guys porque se caen. No. Es porque todos los demás son tu propio chivo expiatorio personal. El juego pone a los jugadores en situaciones en las que se caen unos sobre otros. También obliga a los enemigos a trabajar en equipo, como unir fuerzas para equilibrar una plataforma o puede que quien te estuvo impidiendo el paso en la prueba anterior esté ahora en tu equipo y dependas de el para seguir clasificando. La jugabilidad genera una sensación de competitividad muy extraña que te hace querer seguir intentando e intentando, pero sin dejar que la frustración por no ganar te arruine la diversión o el interés por el juego.

El 2020 ha sido un año fuerte para los video juegos. Final Fantasy 7, Animal Crossing: New Horizons, Ghost of Tsushima, The Last of Us 2 y muchos más títulos han llevado los juegos a alturas brillantes. Y Fall Guys no tiene ningún problema en agarrar una su chaqueta de cuero y encajar perfectamente con los chicos “cools” de los videojuegos.

Este año, a excepción de Animal Crossing, también ha estado lleno de títulos notoriamente desafiantes u oscuros, lo que permitió a Fall Guys brindarnos algo de la diversión sin sentido y disparatada que propone. El juego está genialmente diseñado para que pases un buen rato de humor y al mismo tiempo quedes enganchado. Tiene esta dualidad rara. Por un lado es un juego diseñado para no tomarlo en serio, pero al mismo tiempo es inevitable no engancharse a medida que vas avanzando en las pruebas, y al experimentar que cada vez van quedando menos en el juego, lo que antes podía ser un empujón de broma, ahora se convierte en un ataque certero que te impedirá alzarte con la corona. El diseño del juego grita diversión, con su paleta de colores brillantes, disfraces divertidos y estilos graciosos para correr. Fall Guys genera situaciones absurdas y tontas que te harán reír a carcajadas durante toda tu experiencia en el juego y al mismo tiempo sacará de ti los gritos de ira más enconados desde que tenías 4 años y hacías rabietas por tonteras.

Con un precio de 10 dolares, Fall Guys es aún más asequible que sus mejores colegas del año. Durante todo el mes de agosto, incluso fue gratis para los suscriptores de Playstation Plus. ¿En cuanto a las microtransacciones? El juego tiene moneda en el juego para cosméticos. Pero por primera vez en … no sé cuánto tiempo, es completamente posible ganar toda la moneda de la tienda que siempre querrás a través del juego. Por supuesto, aún puedes usar dinero de IRL para comprarte un disfraz de papas fritas para tu jellybean. Pero la belleza es que realmente no es necesario. Fall Guys también tiene algunas colaboraciones geniales, con algunos disfraces de Half Lyfe en Steam. Con los dedos cruzados, los usuarios de PS4 están esperando también colaboraciones en sus consolas.

Si bien no es ningún secreto que Fall Guys debutó con algunos problemas de servidor bastante desagradables, en gran parte debido a la popularidad, con una gran cantidad de jugadores que nunca vieron venir, todos debemos recordar que su desarrollador no es una megacorporación masiva, es más se sabe que la empresa que lo diseño solo cuenta con 30 personas en la nómina. Así que podemos soportarlos fácilmente, considerando incluso que muchos de los mega-estudios más populares no tienen los mejores servidores, con cuanta más razón esta pequeña compañía desarrolladora.

Aun así, Fall Guys es un título notablemente divertido, ingenioso y pulido que te hará perder horas de tu día gritando en tu pantalla. Si bien puede que no sea una obra maestra cinematográfica de nivel triple A, merece ser colocada en el pedestal con todos los demás títulos fenomenales que debutaron este año. Estamos seguros que si le das una oportunidad gozarás de horas de buen humor y diversión.


El texto anterior expresa mis ideas y opiniones inspiradas en
https://areajugones.sport.es/videojuegos/fall-guys-es-un-exito-en-sus-primeras-24-horas-y-ya-trabajan-en-el-primer-parche/
https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/10726352/08/20/Algunas-claves-de-Fall-Guys-el-videojuego-de-exito-que-tiene-enganchados-a-todos-los-streamers-.html

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Seguir leyendo

Close