Written by cine

¿Qué sucederá tras la muerte de Chadwick Boseman?

¿Cómo puede haber una secuela de la superproducción de 2018 sin el aclamado actor? La muerte de Boseman es tan devastadora que se siente como una traición a su memoria pensar siquiera en una película sin él.

¿Puede haber Black Panther 2 sin Chadwick Boseman? El actor cautivó al público cinematográfico en Black Panther de 2018 interpretando a T’Challa, el rey y protector de la nación ficticia de Wakanda, y muchos esperaban una secuela de 2022. Pero sin que los fanáticos lo supieran, a Boseman le habían diagnosticado cáncer de colon incluso antes de que saliera la primera película, y murió el 28 de agosto a los 43 años.

“El fallecimiento de Chadwick es absolutamente devastador”, dijo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en un comunicado. “Era nuestro T’Challa, nuestra Pantera Negra y nuestro querido amigo. Cada vez que subía al set, irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en la pantalla, creaba algo verdaderamente indeleble. Encarnaba muchas cosas increíbles. personas en su trabajo, y nadie era mejor para dar vida a grandes hombres “.

Para muchos, parece incorrecto siquiera pensar en una segunda película en circunstancias tan impactantes. Si bien la refundición no es nada nuevo en las películas de superhéroes, la muerte de un actor joven y vibrante que encarnó el papel tan perfectamente no es lo mismo que en otras situaciones. Los fanáticos no pueden imaginar que Boseman sea reemplazado en el papel. La pérdida es demasiado enorme.

Lo que sabíamos antes de la muerte de Boseman

No había mucha información disponible sobre la secuela incluso antes de la muerte de Boseman. Black Panther 2 no estaba programado para su lanzamiento hasta 2022, y no se cree que la filmación haya comenzado aún.

Antes de la impactante noticia del fallecimiento de Boseman, la secuela parecía estar formando un grupo familiar. El director Ryan Coogler, quien también coescribió el guión de la primera película, regresaba. Los observadores asumieron que la mayoría del elenco original estaría de regreso, con Martin Freeman, quien interpreta al agente de la CIA Everett Ross, y Danai Gurira, quien interpreta a Okoye, directora de Dora Milaje, las fuerzas especiales femeninas de Wakanda, ambos confirmando su regreso.
Hubo varios rumores sobre los villanos de la película. Algunos comentaron que Michael B. Jordan regresaría de alguna manera como Erik Killmonger, aunque eso podría requerir algo de esfuerzo, considerando lo que le sucedió en la primera película. Se confirmó que el asistente de Marvel Comics, Namor the Sub-Mariner, aparecería e intentaría apoderarse de Wakanda. Namor es un mutante que vive bajo el agua y es mitad humano, mitad atlante (como Aquaman, pero de Marvel). Coogler le dijo a Yahoo Movies que tenía interés en otro villano de Panther, Kraven the Hunter, pero parece que la serie de películas de Sony tiene planes para Kraven, probablemente en una película de Spider-Man. “Siempre he amado a Kraven the Hunter en casi todas las versiones”, dijo Coogler. El director también contó como hizo una petición a Sony studios para saber si podría tenerlo como villano en su película, pero le respondieron que no. Hasta allí llegó su deseo.

En cuanto a la trama, Feige anunció que había “una dirección bastante sólida sobre hacia dónde queremos ir con la segunda”. Black Panther tiene una rica historia en los cómics, y muchas de esas historias se traducirían bien en la pantalla grande. Luchó contra el KKK, luchó contra un golpe desde dentro de Wakanda, se enfrentó a una invasión de Skrull y salvó a la reina Ramonda de un supremacista blanco.

El escenario de la película era obvio. Al mostrar finalmente la tierra natal de T’Challa, Wakanda, en la pantalla, Black Panther le entregó a Marvel un escenario nuevo y creativo no solo para las películas en solitario de Black Panther, sino también para las visitas de sus colegas en Los Vengadores. Casi todo el tercer acto de Avengers: Infinity War se desarrolló en la nación africana ficticia.

Y la primera Pantera Negra fue un éxito tan enorme que es imposible que solo hubiera tenido una secuela.

“Panther obviamente es un gran cambio que esperamos continuar a través de muchas secuelas y tomar algunos de estos personajes y ponerlos en otras franquicias porque creo que hay opciones para enriquecer las diversas películas cruzando personajes de una manera interesante”, dijo el productor Nate Moore.

El futuro

La muerte de Boseman es tan devastadora que se siente como una traición a su memoria pensar siquiera en una película sin él. Pero eventualmente, por difícil que parezca pensar ahora, Marvel querrá volver a usar a su principal superhéroe africano.

El título de Black Panther podría pasar a otro personaje, como Shuri de Letitia Wright. Siempre es posible que haya imágenes no utilizadas de la primera película o de otras películas de los Vengadores que podrían empalmarse para configurar la partida de T’Challa, o podrían abordarse verbalmente sin nuevas imágenes de Boseman.

Hay un precedente para honrar tal pérdida. La actriz Carrie Fisher murió en 2016 y, sin embargo, su personaje, la general Leia, apareció brevemente en la película de 2019 Star Wars: The Rise of Skywalker. La aparición de Fisher utilizó imágenes anteriores y trató a la actriz y al personaje amado con respeto.

Por ahora, sin embargo, esas son discusiones futuras, ya que aquellos que conocieron a Boseman continúan tambaleándose por su pérdida.

“Era tan inteligente, amable, poderoso y fuerte como cualquier persona que retratara”, dijo Feige. “Ahora ocupa su lugar junto a ellos como un ícono de todas las edades”.


El texto anterior expresa mis ideas y opiniones inspiradas en
http://www.mxpolitico.com/internacional/entretenimiento/continuara-revela-marvel-posible-destino-black-panther-tras-muerte
https://www.cnet.com/es/noticias/black-panther-2-estreno-reparto-teorias/
https://www.bolsamania.com/cine/que-pasara-con-black-panther-tras-la-muerte-de-chadwick-boseman/

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejá tu comentario

Seguir leyendo

Close