Written by ciencia y tecnologia

Los innovadores auriculares Bean de Samsung

En una era en la que los consumidores de tecnología son cada vez más exigentes, Samsung decidió complacerlos con el novedoso diseño de sus nuevos auriculares Galaxy Buds Live. Se trata de una combinación de estética, practicidad y calidad de sonido que los convierte en un dispositivo único dentro del mercado de los auriculares inalámbricos modernos. Luego de dos años de numerosas pruebas y reconfiguraciones, los nuevos Beans de Samsung prometen ser los precursores de una nueva y cómoda manera de hacernos llegar los sonidos de nuestras aplicaciones.

Samsung es una empresa que, a lo largo de sus 82 años de existencia, se destacó por adaptar su producción de acuerdo a las demandas del mercado. Quien es actualmente la tercera empresa tecnológica que más factura en todo el mundo, durante sus primeras décadas de vida pasó por todas las industrias imaginables. Estas comenzaron con el comercio de alimentos y la industria textil, hasta llegar a dedicarse de lleno a la creación, fabricación y distribución de todo tipo de dispositivos tecnológicos. Es esta capacidad por mantener un permanente espíritu innovador lo que le otorga a esta mega empresa surcoreana una gran ventaja por sobre el resto de sus competidores.

Es por ello que sus nuevos auriculares Galaxy Buds Live, con su estilizado y curioso diseño, fue una arriesgada apuesta por parte de una compañía que siempre buscó ofrecerle a los usuarios una experiencia distinta. Y, de acuerdo tanto a los críticos como a las opiniones de quienes los adquirieron, Samsung ha conseguido crear unos auriculares que son tan confortables como versátiles, proporcionando a su vez un sonido de gran calidad. Aunque ya con su modelo anterior -los Galaxy Bud Plus- la empresa había incursionado con gran éxito en los auriculares inalámbricos de alta gama, con esta nueva versión se ha logrado un diseño más ergonómico, ofreciendo también mayor cantidad de funciones que su predecesor.

Estéticamente, los Galaxy Buds Live se asemejan a un frijol, cuestión que llevó al diseñador de la empresa –Yongseok Bang- y a su equipo a llamarlos Bean, el equivalente de esta legumbre en inglés. Esta apariencia tan particular no es producto del azar: se trata del diseño que más se adapta a la configuración del pabellón auricular de nuestro oído externo. Gracias a este innovador diseño, los usuarios pueden llevar puestos los Beans de una manera más cómoda y natural que los modelos ofrecidos por la competencia.

Tras dos años de investigación, pruebas en cientos de personas diferentes y más de trescientas maquetas, finalmente los diseñadores del gigante tecnológico surcoreano lograron llegar a lo que es hoy un éxito tanto de críticas como de ventas. Pero las ventajas de los Galaxy Buds Live no se quedan en el diseño. Una nueva prestación que no poseía su versión anterior es la Cancelación Activa de Ruidos (Active Noise Cancelation), con la cual es posible reducir los sonidos del exterior cuando el usuario tiene colocados los Beans. Sin embargo, al no tapar los auriculares por completo la circunferencia de la oreja, esta función no cumple al 100% con este cometido.

En cuanto a fidelidad de sonido, es indudable que Samsung se enfocó en que los Galaxy Buds Live mantengan una excelente calidad, ya que cada Bean cuenta con dos altavoces de la prestigiosa marca AKG. El resultado final resulta ser un sonido muy inmersivo, cualidad que es muy bienvenida para poder disfrutar plenamente el audio de música, juegos y películas. Si bien los parámetros de fábrica proveen una muy buena experiencia sonora, el usuario puede modificarlos a su gusto mediante el ecualizador disponible en la app Galaxy Wearable.

Como todo dispositivo moderno que sea fabricado por una gran empresa tecnológica, sus aplicaciones se complementan con aquellos que los rodean. Es así que los Galaxy Buds Live se conectan automáticamente a smartphones, tablets y smart TVs, aun cuando éstos sean de otras marcas. Si bien cada Bean se carga al colocarlos en su caja original, también es posible hacerlo apoyándolos encima de un Samsung Galaxy S10, S20, Note10 o Note20, gracias a la tecnología Wireless Power Share.

La compañía asegura que la batería de los Galaxy Buds Live tiene una duración de 28 horas, aunque este tiempo puede variar de acuerdo a la cantidad de funciones que se encuentren activas. La caja original –la cual también funciona como cargador -cuenta con un diseño que es tan estilizado como el de los Beans y cuyo color se corresponde a las tres variables disponibles: negro, blanco o bronce. Se trata de una forma de bordes contorneados que asemeja a las pequeñas cajas que suelen contener joyas, algo que sin dudas respeta la visión de alta calidad que buscó la empresa al crear este innovador modelo de auriculares inalámbricos.

Una de las mejores funciones de los Galaxy Buds Live es su capacidad de ser controlados a través de Bixby, el asistente digital exclusivo de Samsung para sus smartphones. De esta manera –y al igual que con Alexa de Amazon- es posible ejecutar comandos de voz para elegir parámetros de audio prestablecidos, realizar llamadas, conocer el clima y muchas funciones más. Como si fuera poco, Samsung ha incluido una opción para que los Beans emitan un sonido que los ayuda a localizarlos en caso de pérdida.

Con sus innovadores auriculares Galaxy Buds Live, Samsung ha conseguido crear un producto de excelente calidad estética y sonora. Tanto la crítica especializada como los consumidores encuentran en su particular diseño una comodidad que sorprendentemente se adapta a la perfección a la forma del oído, por lo que resultan muy cómodos de llevar durante horas. Sus múltiples funciones y opciones de carga logran satisfacer a un mercado tecnológico cada vez más exigente. Tras dos años de investigación e incontables pruebas, los diseñadores de Samsung pueden decir que encontraron en la gran aceptación de los Galaxy Earbuds Live una recompensa bien merecida a sus esfuerzos.


El texto anterior expresa mis ideas y opiniones inspiradas en
How Samsung´s Beans Broke The Mold Of Wireless Earbuds. (https://www.theverge.com/)
Samsung – Galaxy Buds Live True Wireless Earbud Headphones. (https://www.bestbuy.com/)
Introducing Galaxy Buds Live. (https://www.samsung.com/)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Seguir leyendo

Close