Written by artes

Arte con las mascarillas

La creatividad en tiempos de pandemia ha estado caracterizada por un sinfín de imaginación e inspiración que ha traído el tiempo libre, la necesidad y la sed de innovación. Es común ver cómo los artistas están ampliamente sumergidos en este nuevo mundo, pues es una expresión del pensamiento abstracto, de cómo ver las cosas de manera diferente. En la Galería Vicki Myhren de la Universidad de Denver, 45 artistas, modificaron el concepto del uso de mascarillas en época de pandemia.

Cuando se piensa en arte, lo primero que nos viene a la mente es el aspecto estético, la sensación individual de bienestar que transmite, el aspecto cultural o qué representación tiene en el pasado, presente o futuro. En esta oportunidad la temática de los 45 artistas de mascarillas fue la pandemia causada por el COVID-19.

La forma de conectar la cultura y el arte con la actual crisis, está dada con el papel que cumple la necesaria cohesión social, donde diferentes actores de la sociedad tienen la posibilidad de confluir en intereses comunes que beneficien su entorno. De aquí pueden nacer expresiones artísticas rupestres o innovadoras, pudiendo entender el arte como una nueva manera que tendrán los artistas de reconvertirse y graficar por medio de sus expresiones la forma en que el mundo cambia.

El historiador de arte Geoffrey Shamos y Lauren Hartog, gerentes de la Galería Vicki Myhren de la Universidad de Denver, pidieron que estos 45 artistas participaran en una muestra de actualidad.

Shamos dice que elegir los favoritos fue difícil, porque cada artista aportó su perspectiva artística y eso es lo que representa el 2020.

Algunas de las mascarillas de esta exposición de la Galería Vicki Myhren combinan un sinfín de aspectos, texturas, expresiones y temáticas que cautivan.

 

  • Nuestros arrecifes de coral agonizantes, por Felicia Murray
  • Aparato de respiración, por Adrienne DeLoe
  • Pez puercoespín, por Liz Sexton
  • BYOO (Traiga su propio oxígeno), por Tracy Tomko
  • Máscara de escultura clásica, de Kate Marling
  • Máscara para nuestras sonrisas invisibles, de Scottie Burgess
  • Beak, de Elizabeth Morisette
  • Máscara # 6, de la serie Telephone, de Freya Jobbins

Cada expresión artística representada en estas mascarillas, vienen marcada por un trasfondo mundial. Es magnífico observar distintas perspectivas, matices y significados que hacen de cada uno, arte actualizada.

 

 

Inspirado en:
https://www.theguardian.com/artanddesign/gallery/2020/nov/21/artists-reinvent-the-mask-in-pictures

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Seguir leyendo

Close