Written by cine

The Mandalorian es la serie más pirateada del 2020

Para ser sinceros nunca antes fue una competencia justa, por lo menos durante largos ocho años, ya que siempre fue Game of Thrones, la ganadora indiscutible entre las series más vistas y también más pirateadas. Con su extraña combinación de la popularidad masiva y relativa inaccesibilidad ya que solo era transmitida por HBO, se logró coronar año tras año como el éxito del momento. Momentum que les duró muchos años y que HBO debe estar extrañando, ya que se dice que no les ha caído nada bien el bajón de audiencia, suscripciones y el hecho de no tener esa serie taquillera que se cuela en todos los hogares. A pesar de eso, hay que mencionar que Westworld (de HBO) ocupa honrosamente el tercer lugar en descargas, pero obviamente muy por debajo de The Mandalorian y The Boys, que han sido las series arrasadoras del 2020.

Pero ahora tenemos un nuevo campeón que puede persistir por un futuro indefinido, y más o menos por las mismas razones.

El programa más pirateado de 2020 según TorretFreak fue The Mandalorian en Disney Plus, nuevamente, debido a su enorme popularidad y ahora, al hecho de que la gente no quiere pagar por Disney Plus para ver un programa singular, ya que de momento Disney no cuenta con nuevas opciones para adultos, aunque esto puede cambiar en un futuro no muy lejano.

La piratería no se menciona con tanta frecuencia como en el pasado debido a la llegada de los servicios de transmisión, lo que facilita la suscripción por menos dinero en lugar de las costosas facturas de cable. Pero, por supuesto, la marea parece estar cambiando, ya que ahora hay tantos servicios de suscripción que, si desea ver todos los programas “buenos” en la televisión, debe suscribirse a seis o siete que … probablemente cuestan tanto como el cable. Por lo tanto, es posible que comencemos a ver un aumento en la piratería nuevamente ahora que estamos en esa situación.

El top 3 de las series del 2020 muestran muy bien lo fragmentada que se ha vuelto la industria del entretenimiento en línea. Para ver las tres series, se necesitan tres suscripciones independientes (Disney, Amazon Prime y HBO). Ese es un costo que no todos pueden pagar, lo que puede explicar parte del problema de la piratería.

Dicho esto, los tres programas de televisión están en primer lugar en esta lista porque son populares en general y especialmente entre la audiencia online. Eso es cierto tanto en plataformas legales como ilegales.

Vale la pena señalar que el tráfico de BitTorrent solo constituye una pequeña parte del panorama de la piratería. Hoy en día, mucha gente usa sitios y servicios de transmisión, que generalmente no informan las estadísticas de visualización.

Otros títulos de torrents principales, según el ranking, son un reflejo de algunos de los programas de televisión más populares fuera de la piratería. La irreverente serie de superhéroes de Prime Video, “The Boys”, ocupa el puesto número dos, “Westworld” de HBO, el número tres, “Vikings” de Prime Video, el número cuatro, “Star Trek: Picard” de CBS, el quinto, seguido de “Rick and Morty” de Adult Swim.  “The Walking Dead” de AMC, “The Outsider” de HBO, “The Arrow” de CW y “The Flash” de CW.

Es posible que estemos a punto de entrar en una era en la que The Mandalorian encabece estas listas por un tiempo largo, pero no solo esta serie se perfila entre las más populares a venir. De hecho, Disney ha sorprendido gratamente a todos los fanáticos de la franquicia de Star Wars con una lluvia de proyectos que nadie jamás se habría esperado. Y es que hay todo un plan muy bien orquestado detrás de este éxito.

El guionista y principal responsable del éxito de The Mandalorian, Jon Favreau hizo de conocimiento público que la serie se inspiró en Game of Thrones , sobretodo en la forma en que sus personajes principales se presentan juntos antes de iniciar sus propias historias particulares.

Y al parecer así lo llevarán a cabo ya que Disney reveló una tonelada de nuevos proyectos ambientados en el Universo de Star Wars, incluidos nuevos programas de Disney + y dos películas. La actualización se produce cuando Disney está tratando de reparar el inmenso daño causado a la marca Star Wars por las dos últimas películas divisivas de la trilogía más reciente de Star Wars. Y ahora que encontró la veta de oro con The Mandalorian no piensa dejarlo escapar. Ya ha confirmado que se está preparando una tercera temporada del exitoso programa, junto con dos spin-offs.

¿Quieres saber que más se viene en el universo Star Wars? Si eres un acérrimo fanático del universo de George Lucas te aconsejo que te sientes, porque las buenas nuevas vienen fuertes y a montones.

Star Wars: The Bad Batch

The Bad Batch es el nombre de un grupo de élite de soldados Storm Trooper que han sido modificados genéticamente para hacerlos diferentes de sus hermanos clones estándar. La serie verá al grupo en acción luego de la caída de la República después de The Clone Wars.

Andor

Disney está trabajando actualmente en una serie de precuelas que ve al actor Diego Luna regresar como Andor (Espía rebelde que murió en la película Rouge One) Alan Tudyk también regresará como el droide compañero K-2SO. La serie debería servir como una forma de completar los primeros días de la Rebelión, entre el surgimiento del Imperio en Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith y Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, al igual que The Mandalorian llena el vacío. entre la trilogía original y la trilogía secuela más reciente.

Rouge Scuadron

Rogue Squadron verá a la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, dirigir una película sobre una nueva generación de pilotos de combate bajo el distintivo de llamada Rogue Squadron, que se hizo famosa en la trilogía original cuando el grupo de pilotos de combate Luke Skywalker lideró la batalla contra la primera Estrella de la Muerte.

Ashoka

Ashoka Tano fue la aprendiz de Anakin Skywalker en la serie animada The Clone Wars antes de que se desencantara con la orden Jedi y la dejara atrás. Reapareció en otra serie animada, Star Wars: Rebels luchando, con los Rebeldes contra el Imperio. Finalmente hizo su debut de acción en vivo, interpretada por Rosario Dawson, en el episodio de la segunda temporada de The Mandalorian, acertadamente titulado The Jedi. Ahora el personaje tiene su propia serie.

Se establecerá al mismo tiempo que The Mandalorian y será producido por los showrunners de The Mandalorian, Jon Favreau y Dave Filoni, quienes crearon el personaje mientras trabajaban en Clone Wars. Disney dijo que esta serie se cruzará con The Mandalorian.

Rangers of the New Republic

Ambientada en el mismo marco de tiempo que The Mandalorian y producida por Jon Favreau y Dave Filoni, Rangers of the New Republic se entrelazará con los eventos de Ashoka y The Mandalorian. No estamos muy seguros de qué implicará exactamente la serie, ya que ni siquiera sabemos realmente acerca de un Ranger of the New Republic. Las primeras teorías apuntan a que Cara Dune de Gina Carano podría estar involucrada

Acolyte

Disney reveló a Acolyte en su evento Investor Day 2020. Sabemos que se establecerá 200 años antes de los eventos de la trilogía original, al final de un tiempo conocido como la era de la Alta República, cuando los Jedi estaban en su punto más fuerte. Se describe como un thriller de misterio que contará con una creciente amenaza del lado oscuro de la fuerza.

Ademas se vienen películas de Obi Wan Kenobi, una posible continuación de Han Solo, un proyecto sobre Lando Calrissian, personaje secundario pero muy querido por todos, además de un conjunto de pequeñas historias particulares ambientadas en el universo Star Wars pero en formato de anime japonés.

Como pueden ver, es muy posible que en los próximos años cambiemos los dragones y las espadas de Westeros por los sables laser y viajes intergalácticos de una galaxia muy muy lejana. Que la fuerza los acompañe.


Fuentes
https://www.indiewire.com/2021/01/the-mandalorian-most-torrented-tv-show-2020-1234607399/
https://ew.com/tv/the-mandalorian-most-pirated-show-2020/
https://torrentfreak.com/the-mandalorian-is-the-most-pirated-tv-show-of-2020-201226/
https://www.pocket-lint.com/es-es/tv/noticias/star-wars/150859-proximas-nuevas-peliculas-y-programas-de-television-de-star-wars

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Seguir leyendo

Close