Acerca de mí...

1984
Nací en argentina en la ciudad de Buenos Aires (CABA), de padres argentinos descendientes de Italianos y españoles, trabajadores incansables que vinieron buscando refugio de las guerras
1984
1986
Nos mudamos con mi familia a 40km de Capital Federal, donde viví hasta que terminé mis estudios secundarios
1986
1988
Mis padres me anotaron en una institución de educación privada pero en breve habría de migrar hacia una de educación pública, ya que económicamente no era sustentable.
1988
2002
Obtengo mi título de técnico electrónico de una escuela técnica pública.
2002

MI HISTORIA

Cuando miro hacia atrás, a aquellos momentos en los cuales mi historia de vida comenzaba, las primeras imágenes que llegan a mi mente son las de mi familia. La calidez de mi madre, docente de profesión y el espíritu de compromiso de mi padre con sangre emprendedora; la amistad incondicional de mi hermano y las innumerables enseñanzas de mis abuelos. Nuestra humilde casa en la provincia de Buenos Aires, donde me crié rodeado de una riqueza mucho más valiosa que cualquier fortuna material. Donde el amor puro y la fuerza movilizadora de mi familia, donde la solidaridad y la resiliencia de nunca bajar los brazos me contuvo, apoyó y guió hacia la persona que soy hoy. Ya por entonces mi curiosidad desbordaba; quería saberlo todo, leerlo todo, experimentarlo todo: los avances modernos, el funcionamiento de las cosas, los comportamientos de las personas. No fue ninguna sorpresa cuando mis padres se dieron cuenta de mi naturaleza autodidacta – Mario hacía preguntas, cuestionaba, exponía ideas. Mario quería hacer, aprender, armar y desarmar mas, que muchos otros niños de su edad.

Tampoco será una sorpresa para ustedes saber que la educación formal ha sido, en general, un completo aburrimiento para mí. Terminados mis estudios secundarios, intenté varias veces comenzar una carrera universitaria. Y cada intento traía los mismos resultados: apatía. Mi perfil inquisidor no lograba coexistir con los diversos mandatos académicos. Sin embargo, pasado el tiempo, encontré ofertas educativas que se ajustaron más a mi estilo de apredizaje y me ayudaron a obtener diversas perspectivas de pensamiento. Gracias a la Universidad Torcuato Di Tella y ESADE Barcelona, -entre otras- pude formalizar mis aprendizajes y adquirir exposición a un conjunto humano diverso que me ha enriquecido profesional y personalmente.

Mis experiencias laborales han sido diversas y enriquecedoras; he formado parte de proyectos en empresas reconocidas a nivel mundial (AIG, Microsoft, Almundo.com, etc). Con cada una de ellas, las experiencias y los lugares en los que he estado y vivido han sido igual de enriquecedores, ciudades en las que hoy para mi, cada vez que vuelvo de alguna manera me hacen sentir que estoy en casa. Ciudades como Bogotá, lima, Houston, NYC, Wisconsin, Suiza, París, Madrid, Kuala Lumpur y tantas otras a las cuales le estaré en deuda, por haber formado mi diversidad cultural. La amplitud de opciones a las que tuve el privilegio de estar expuesto junto con las numerosas oportunidades de viajar y vivir en diversas ciudades del mundo me ayudaron a concretar el objetivo de ser emprendedor. Así fue como me convertí en el fundador y director tecnológico de CLAB. Que a su vez, con el paso del tiempo me permitió conocer excelentes personas, hoy amigos. Donde me abrieron su espacio para que también sea socio y director.

Hoy soy miembro ejecutivo de Droptek y fundador de Octopi, plenamente enfocado en soluciones innovadoras y disruptivas que faciliten procesos mediante el uso de tecnología inteligente. Mi visión para el futuro es la de democratizar el uso y acceso a la tecnología, reconvertir los modelos de negocios tradicionales a digitales y proveer soluciones a nuestros clientes, acogiendo los cambios del mundo y evolucionando con ellos.

Estemos en Contacto

Close