ENTREVISTA

Michal Jan Ciesielski

Es un músico polaco apasionado de la música. Toca varios instrumentos, pero el más usado hoy por hoy es el saxo.

Michal es un músico polaco apasionado de la música. Toca varios instrumentos, pero el
más usado hoy por hoy es el saxo. Con él mezcla géneros de electrónica con jazz
convencional. De carácter inquieto y siempre buscando nuevas formas de expresión
por medio de la música, se toma unos minutos de su ocupada agenda para conversar
con nosotros

¿Cuál fue el primer instrumento que aprendiste a tocar? ¿Qué te gusta acerca de ese instrumento?

El primer instrumento que aprendí a tocar fue el piano y lo que me gusta sobre él es su sonido, versatilidad y el hecho de poder tocar acordes y melodías al mismo tiempo. Tengo un lindo piano ahora mismo y disfruto mucho al tocarlo en mi día a día.

¿Cuál fue el primer instrumento que aprendiste a tocar? ¿Qué te gusta acerca de ese instrumento?

Para mi creo que es la música en sí misma, pero al mismo tiempo es excitante no saber
que viene a la vuelta de la esquina, además de que mi oficio me permite estar en contacto con gente de todo el mundo y llegar a conocerlos es muy divertido y enriquecedor para mí. Me encanta cada vez que tengo que hacer colaboraciones, en resumen, me divierto haciendo música. Lo mejor de vivir haciendo música es eso: vivir haciéndola.

Cuéntanos acerca de tus proyectos ¿Que estás haciendo ahora?

Bueno, creo que mi proyecto más grande en este momento es mi banda llamada Quantum Trio. Pero además de eso trabajo en varios otros proyectos. Estoy en medio de la producción de un álbum en solitario. También toco con Timon Temanski en una banda llamada Mu y estoy por empezar una nueva banda llamada Yoko, que mezclará electrónica con Jazz. Actualmente no hay muchas presentaciones como es lógico, así que estoy aprovechando el tiempo en simplemente tocar para mí y experimentar con
distintos sonidos.

 

Recomiéndanos 3 artistas a los que hayas estado escuchando últimamente.

Últimamente he estado escuchando Floating Points, muy recomendables. También he estado escuchando varias bandas locales como Lasy y una banda muy joven con un muy buen jazz entre manos llamados Inmortal Onion y no puedo dejar de recomendar que investiguen sobre Alpha Femmes, con quienes hice una colaboración y me parece que tienen un sonido increíble, así que deberían darles una ojeada a todos ellos.

De todos los sonidos del mundo, menciónanos tres de tus favoritos.

Sería más fácil decirte cuales son los sonidos que me desagradan, ya que es muy difícil escoger entre los que me gustan, casi imposible. Por ejemplo, no me gusta escuchar cuando el tren frena al llegar a la estación. Pero si tuviera que mencionar sonidos que me gustan… el sonido del bosque me encanta, al igual que el de una buena carcajada.

¿A quien te gustaría hacer bailar con tu música?

Siempre me encanta cuando veo gente bailando, ya que eso me da un feedback muy importante. Sin embargo, no toda la música que hago es necesariamente para bailar. Dicen que existe música para el corazón, para el cerebro y para mover el culo. Creo que el éxito está en generar sonidos que muevan las tres partes a la vez.

¿Cuál es tu sueño con la música?

¡Wow! (Como quien dice: Eso es un montón) Conectar con otras personas y ver como mi música resuena en ellos. Poder ser capaz de transmitir mis emociones a través de la música y que la gente siempre pueda captarlo. Eso es como mágico. Al mismo tiempo poder tocar tanto como pueda y por mucho tiempo. Crear, crear más y más música,para mí ese sería el sueño de mi vida con respecto a la música.

Si no fueras un músico, ¿Qué otra pasión te gustaría tener?

…creo que me gustaría ser un científico, tener la posibilidad de sumergirme en la física cuántica, es algo que siempre me ha llamado la atención. También me gustaría experimentar con animación 3D. Es algo que he descubierto hace poco gracias a la cuarentena y me gustaría tener más tiempo en el futuro para poder desarrollarlo mejor. Sin embargo, debo ser sincero, no sé si me gustaría tener otra pasión fuera de la música. Es muy buena como para dejarla.

Nómbrame tres instrumentos para cada una de estas palabras: Sexy, felicidad y peligroso.

(Risas) Diría que el saxo es un instrumento sexy, la gente también lo considera así creo.
Cuando uno lo toca es como tener una pistola desenfundada. El harpa para mi describiría felicidad o en su defecto la guitarra, pero prefiero el arpa y peligroso definitivamente el sonido de los tambores me remite a peligro.

Close